Blogia
kiko.Cuba

Doble rasero de EE.UU. en caso Posada Carriles

Doble rasero de EE.UU. en caso Posada Carriles
Abelardo Moreno, embajador cubano ante la ONU, reiteró este mayo la denuncia de Cuba sobre la libertad que disfruta en Estados Unidos el connotado terrorista internacional Luis Posada Carriles.
En un discurso ante el Consejo de Seguridad, Moreno se refirió a la presencia en ese país de Posada Carriles, responsable, entre otros actos contra Cuba, del sabotaje en 1976 contra un avión civil cubano, acción en la que perecieron las 73 personas que viajaban a bordo, según publica el rotativo Granma.
El siniestro personaje trabajó al servicio de la CIA en la operación conocida como Irán-Contras y en la implementación del genocida Plan Cóndor. Preparó después, en 1997, una serie de actos terroristas contra hoteles habaneros -en uno de ellos perdió la vida el joven turista italiano Fabio Di Celmo- y, en el 2000, el proyecto de atentado contra el Presidente Fidel Castro en la Universidad de Panamá.
En marzo del 2005, Posada Carriles entró ilegalmente a EE.UU. Solo después de reiteradas denuncias públicas que revelaban su presencia en ese territorio, el gobierno de George W. Bush procedió a su detención y encausamiento por delitos migratorios y de falso testimonio, sin la menor alusión al terrorismo.
El diplomático cubano dijo que, si la nueva administración norteamericana realmente desea demostrar su compromiso con la lucha antiterrorista, tiene ahora la oportunidad de actuar con firmeza y sin dobles raseros.
Añadió que la actual administración estadounidense debe asimismo hacer justicia y liberar, sin más demora, a Los Cinco luchadores antiterroristas cubanos que mantiene como presos políticos desde hace más de 10 años en cárceles de alta seguridad.
Ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Cuba rechazó enérgicamente la decisión de Estados Unidos de mantenerla, por 28 años consecutivos, en una lista de naciones que supuestamente auspician el terrorismo.
El embajador cubano Moreno, expresó que a lo largo de todos estos años, los burdos pretextos para incluir a Cuba en tal lista han sido variados, pero siempre ha sido evidente la total falta de veracidad y objetividad de los mismos, y la imposibilidad de sustentarlos.
El representante de la Isla ante Naciones Unidas denunció que con la injustificable inclusión de Cuba en ese listado, el nuevo gobierno de EE.UU. niega la racionalidad política que proclama públicamente y sigue los equivocados pasos de sus predecesores.
Precisó que se acude nuevamente a manipulaciones políticas y flagrantes mentiras contra Cuba, en aras de justificar a toda costa su desacreditada, aislada e insostenible política contra el pueblo cubano.
La política intachable de la Revolución cubana en relación con el terrorismo no admite cuestionamientos ni dudas, mucho menos provenientes de Washington. No es en Cuba, sino en Estados Unidos, donde actúa impunemente una mafia terrorista que ha organizado, financiado y realizado cientos de actos de terrorismo contra la nación cubana, indicó. (AIN)

3 comentarios

kikoCuba -

Acaba de caer al mar un avión de AIRFRANCE¿Que tu sientes si sabes que fuera por un sabotaje?
Posada Carriles es un asesino prófugo por ser condenado por ese acto Terrorista.
¿Crees que nosotros los de a pie, como tu dices, no tenemos corazón? El crimen está impune, la justicia no ha cumplido y eso lacera a cualquier cubano honesto aunque tenga que luchar día a día.

Isabella -

¿Te consideras parte de la Blogósfera Cubana, vivas o no en la isla? ¡Entonces este aviso es para ti!

Te invitamos a llenar una abarcadora Encuesta sobre la Blogosfera Cubana.

Si no puedes llenar la encuesta online o no tienes acceso a Internet, escribe un mensaje a: encuesta@lahuelladelblog.com solicitando la encuesta como documento de texto, y envíanos después las respuestas por email.

¿Habrá más bloggers cubanos hombres que mujeres? ¿Será el tema político el más importante en los blogs sobre Cuba?

¡Sé parte de las estadísticas que queremos procesar! ¡Ayúdanos a conocer mejor la Blogósfera Cubana y sus bloggers!

Recibe mientras un saludo bloguero.

cuba -

Una pregunta a los cubanos de a pie los que están día día luchando para sobrevivir ¿les preocupa lo que pase con posada carriles?