Blogia
kiko.Cuba

Premio “Vellocino de Oro” a a Radio y TV Martí

Premio “Vellocino de Oro” a a Radio y TV Martí

De acuerdo con una información publicada por The New York Tima, el senador Russ Feingold, inició esta semana una nueva estrategia de “Enfoque en el gasto”, que recordó la larga - y bien nombrada - campaña contra el despilfarro del gobierno, encabezada por el anterior senador demócrata de Wisconsin, el difunto William Proxmire.  Feingold ha reactivado el famoso premio del “Vellocino de Oro”.

El primer ganador del “premio” del Senador Feingold acaba de ser anunciado por su oficina de prensa: TV y Radio Martí.

El gobierno federal gasta 300 millones de dólares para una emisión a Cuba que casi nadie escucha o ve, dice el Times.

“El presupuesto federal para estas emisoras es un despilfarro”, comenta un comunicado del despacho del Senador, “por razones prácticas y políticas”.

Los congresistas anticubanos de la Florida “defienden celosamente el presupuesto para esas emisoras”, añade el diario.  Sin embargo, el Senador Feingold señala que Radio y TV Martí tiene un público muy reducido, en parte debido a la interferencia del gobierno cubano.

Además, “el ambiente político ha cambiado significativamente”, dice el Senador Feingold, desde que comenzaron las emisiones, con la administración de Obama y miembros del Congreso de ambos partidos, presionando para aproximarse a normalizar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.(Cubadebate)

Vea el comunicado del Senador Feingold: http://feingold.senate.gov/deficit/rls_112309.html

 

 

 

 

0 comentarios