Blogia
kiko.Cuba

Bloqueo a Cuba: ¿QUE VA A HACER EL NOBEL OBAMA?

Bloqueo a Cuba: ¿QUE VA A HACER EL NOBEL OBAMA?

 

“La imposibilidad, debido al embargo, de adquirir placas de yodo radiactivo, temozolamida o contraste yodado no iónico hace que los tratamientos de cánceres y otras dolencias sean mucho más costosos, menos precisos y en algunos casos se pone en riesgo la salud de los pacientes, y particularmente  los niños”, denuncia un informe hecho público en la Habana.

Cabria preguntarse. ¿Qué va a hacer el Nóbel de la Paz, Barack Obama, para demostrar con hechos concretos donde radica el humanismo que lo llevó a recoger el PREMIO?

¿Tienen que continuar sufriendo los niños y adultos enfermos de cáncer en Cuba por la tozudez de un pequeñísimo e inhumano grupo de legisladores norteamericanos?

El documento detalla las afectaciones que el bloqueo económico y comercial de Estados Unidos sobre Cuba -- impuesto en 1962 – , ha representado para la población del archiélago y que rebasa la extraordinaria cifra de los  751 mil 363 millones de dólares.

“El bloqueo es una pieza de museo de la Guerra Fría y el principal obstáculo para el desarrollo de Cuba”, expresó el canciller del país caribeño Bruno Rodríguez, al divulgar el informe que presentará  en las  Naciones Unidas el 26 de octubre,  por decimonovena ocasión.

El Ministro dejó claro que considera a Obama un “político inteligente y honesto”, que debido a probables razones de política interna sigue adelante con un bloqueo que “aleja a Estados Unidos de su interés nacional”.

El canciller destacó que la postura de  Obama, tras haber anunciado un cambio de política hacia Cuba y prometido que escucharía a sus aliados, se traduce en “un abismo entre su discurso y sus actos en relación con Cuba”.

Según el informe, el bloqueo económico tiene consecuencias sobre el suministro de alimentos o materiales de construcción, la educación, el deporte y la cultura y las artes, pero las más dramáticas son las relacionadas con la salud, que solo en un año -entre mayo de 2009 y abril de 2010- causaron pérdidas de 15 mil 200 millones de dólares.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres