Blogia
kiko.Cuba

Cuba: Multudinario “concertazzo” por la Paz

Cuba: Multudinario “concertazzo” por la Paz

 

   La Habana.- La explosiva puertorriqueña Olga Tañon, dio el “primerazo” del megaconcierto Paz sin Fronteras organizado por Juanes,  ante una impresionante multitud  que en la Plaza de la Revolución José Martí,  se pasó de todas las expectativas y cerró a “toda máquina” con el ritmo caribeño incomparaale de la orquesta de Los Van Van, de Juan Formel.

    Más de un millón de cubanos, principalmente jóvenes, acudieron entusiastas a la Plaza de la Revolución, la más grande de Cuba, enfrentando  temperaturas de más de 30 grados y un solazo que solo los abandonó por la tarde, tras casi cinco horas de concierto y quizás siete de permanecer en la  repleta plaza.

    Muchos, incluso, llegaron desde otras provincias motivados por el concierto, porque en Cuba, país de  extraordinarios solistas, agrupaciones  y compositores,  hay una gusto desde pequeños por la buena música.

   La salida de Juanes a escena dio pasó a una estruendosa euforia del público. La calidad interpretativa del joven colombiano y sus multilaureada obra con 17 Grammy, es bien conocida y apreciada por los cubanos.

   El artista que desde que anunció el evento recibió amenazas hasta de muerte por un pequeño sector extremista del exilio  cubano en Miami, dijo al ver la multitud: “ Este concierto es el sueño más grande de paz y de amor que he podido experimentar después de mis hijos,”. A las siete de la tarde y cerrando el espectáculo, el calor humano era tal que los músicos, incluidos  Juanes la Tañon , Miguel Bosé, Orichas,y X Alfonso, siguieron una “descarga" que no paró con el ritmo y sonoridades de Van Van, por casi una media hora más.

   Tañon y Bosé no pudieron evitar sus emociones con lágrimas en los ojos  al despedirse del público cubano, mientras Juanes también hacía otro tanto agradeciendo a los muchachos de la Isla mayor del Caribe, quienes no lo defraudaron en su humanista proyecto de luchar por la paz, y mostraron al mundo la nobleza y la cultura de un país que mucho ha entregado a otros pueblos.

   "Estamos haciendo historia”, había dicho Olga Tañon. Es cierto, este megaconcierto-- que rompe record en Cuba, y estará entre los más grandes en el mundo--, se inscribe también como un hito más en la histórica Plaza de la Revolución habanera.  ( por Ileana Borges Díaz)

 

 

 

0 comentarios