Blogia
kiko.Cuba

El FBI podrá consultar las web visitadas por un usuario

El FBI podrá consultar las web visitadas por un usuario
  • También los destinatarios de los correos

 

   A punto de convertirse en el mayor escándalo para los Estados Unidos la publicación de más de 90 mil documentos secretos de la guerra en Afganistán, donde  públicamente se corroboran barbaries del ejército norteamericano, comienzan a aumentar  las medidas de control y falta de libertades para los ciudadanos de ese país (¿o de todo el mundo?).

    En un nuevo acto de violación de la libertad y los derechos humanos, el gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, planea facilitar a las fuerzas de seguridad la vigilancia de los usuarios de Internet, según informan  varios medios norteamericanos.

  De esa forma el FBI podrá consultar sin autorización judicial las páginas web visitadas por un usuario, la identidad de los destinatarios de sus correos electrónicos y el lugar desde donde los mensajes fueron enviados y recibidos. Sin embargo, el contenido de los correos seguirá estando protegido.

El periódico The New York Times consideró que la solicitud extendida del gobierno al Congreso para cambiar la ley es "un innecesario y decepcionante paso atrás".

Muchas empresas proveedoras de acceso a Internet se niegan a entregar estos datos al FBI, pues alegan que la legislación no es suficientemente clara. Según su interpretación, las autoridades sólo pueden solicitar sin permiso judicial el nombre, la dirección, la duración del contrato y las facturas de un usuario.

El Departamento de Justicia argumenta que los cambios propuestos aclararán la situación. La formulación actual "causa confusión y puede dar lugar a disputas legales innecesarias", dijo el portavoz Dean Boyd al Washington Post.

Expertos legales y en protección de datos no están de acuerdo, y creen que la nueva ley ampliará los poderes de las agencias de inteligencia. "El acceso a los datos se hará más fácil y rápido", dijo Stewart Baker, ex funcionario del Departamento de Seguridad Interior, pues para algunos proveedores de Internet, esto significará entregar más informaciones al FBI", agregó.

0 comentarios