Blogia
kiko.Cuba

REFUERZA CUBA AYUDA SANITARIA A HAITI

REFUERZA CUBA AYUDA SANITARIA A HAITI
  • Cuba atiende 9 centros de tratamiento de Cólera
  • Personal cubano ha tratado al menos el 40 % de los infestados
  • Destacan autoridades haitianas el apoyo de los cubanos

 

Cuba reforzó su apoyo sanitario al pueblo de Haití  con la apertura de un nuevo Centro de Tratamiento de Cólera en el  populoso suburbio capitalino de Carrefour, situado sobre la ladera de un cerro, donde viven más de 400 mil personas.

Ahora suman nueve las instalaciones de los cooperantes cubanos en varios los departamentos haitianos de Mirebalais, Hinche, Saut d’Eau, L’Estere, Plateau, Plaine du Nord, Belladere,  Plaissance  y el de Carrefour, y se espera que lleguen a 20.

Según las autoridades haitianas, Cuba es el país más destacado en la cooperación para contener la epidemia de cólera --que ha cobrado más de dos mil 300 vidas desde el 20 de octubre último—atendiendo al menos el 40 por ciento de los afectados por la enfermedad.

Reportes actualizados dan cuenta de 34 mil 309 pacientes tratados por personal cubano, con un índice de mortalidad de menos del uno por ciento.

En la asistencia a este empobrecido estado colaboran además naciones latinoamericanas, caribeñas y europeas, con suministros de material médico, sanitario y especialistas.

Varios países caribeños, cercanos a Haití, han dispuesto planes para prevenir la expansión del brote, extendido ya a República Dominicana, donde se confirmaron hoy 32 casos. (Con datos de agencias).

0 comentarios